COSAS POR HACER

Pocas veces tenemos la oportunidad de ir detrás del telón y aprender cómo llegó a ser el espectáculo que acabamos de ver. ¡Esta es una de esas pocas! Aquí conocerán cómo la directora/dramaturga, las actrices y actores lograron crear Cubo de Rubik.
De pronto se acuerdan de alguna película en la que al principio sale un título en blanco que dice “BASADO EN HECHOS REALES”.

Cubo de Rubik podrá no tener ese titulito al principio, pero la dramaturgia, es decir el trabajo de escribir lo que vieron sobre el escenario, fue construida gracias a estudiantes como ustedes. Imagínense que los actores y actrices, junto con la directora, se fueron a visitar diferentes colegios de Bogotá para entrevistar a jóvenes.

Ellos y ellas hablaron sobre sus relaciones con sus amigas, lo que hacen con sus amigos, las experiencias buenas, así como las malas, que han tenido en el colegio. Echaron chisme un buen rato con la directora y el elenco.
El secreto detrás de la creación de Cubo de Rubik es la sinceridad y la valentía con la que los y las jóvenes conversaron con el equipo. Gracias a estos encuentros, mediados por la magia del teatro, el equipo pudo reconocer un universo que es importante compartir.