¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR!

Como tú hay muchas personas por ahí que necesitan apoyo y encontrarse es vital para poder seguir ayudando al planeta. Aquí te proponemos maneras de conectarte con ellos y ellas. Asimismo, te invitamos a que tomes acciones que reflejen tu ambición de proteger a la naturaleza. No olvides lo que Kaa, la serpiente hipnótica y sabia, le dice a Mougli:El futuro de la selva está en tus manos.”

UNA Huerta ES UNA SELVA

1.

Con amigos y amigas encuentren un pedazo de tierra despejado, sin piedras ni malezas.

3.

Conversen sobre qué quieren sembrar y qué plantas pueden crecer con el clima de su zona. Pueden encontrar varios calendarios de siembra local para saber qué plantas son ideales para la época del año en que las sembrarán. Además, es importante saber cuáles plantas se llevan bien, dado que serán compañeras y necesitarán apoyarse las unas a las otras. Este paso es esencial, ya que las plantas van a necesitar la mayor ayuda posible.

5.

Según la forma de siembra de las plantas que escogieron, distribúyanlas en la tierra.

2.

Asegúrense que le caiga mucho sol y que cuando llueva reciba toda el agua posible.

4.

Aquí es súper útil el compost, debido a que necesitarán nutrir la tierra con este para que las semillas puedan crecer fuertes. Esparzan en la tierra el compost de forma pareja.

6.

¡Este es el más importante de todos! Denle amor a sus plantas, cuídenlas y no se olviden de ellas. Rieguen según lo investigado y denles tiempo para crecer. Con un poco de paciencia y tiempo podrán disfrutar de su cosecha.

CARRERA VEO VEO

Investiga cinco plantas endémicas de tu ciudad. Endémicas quiere decir que son plantas que solo se pueden encontrar en un único lugar del mundo. Una vez hayas escogido tus plantas, recorre la ciudad y búscalas. Puede ser que las encuentres en los separadores de las grandes avenidas o en los diferentes parques de la ciudad. Un gran lugar para encontrarlas es el Jardín Botánico, lo más seguro es que allí encuentres varias. Al hallarlas revisa la tierra en la que están sembradas, las otras plantas que las rodean y qué tan grandes son. Estas plantas son muy especiales porque solo las podrás encontrar allí y eso significa que son tus plantas, que son tan colombianas como tú. Al final, cuando hayas visto e investigado cuáles son las condiciones en las que crecen las plantas que escogiste, puedes tratar de sembrar una en la huerta, en tu casa o hasta en tu barrio, y así ayudaras a varios animales, también endémicos, a tener un hogar.

MENOS BASURA, MÁS NATURALEZA