Rashka les enseña a Mougli y Nili que un buen lobo debe ser prudente y razonar, pero ¿Qué significa eso? Lo que quiere decir la gran lideresa loba es que antes de tomar decisiones tenemos que pensar muy bien por qué las tomamos y considerar cuales serán sus consecuencias. Pero esto no es para dejarlo en la cabeza y ya, es una invitación a actuar.
¿Qué pasaría si razonamos y somos prudentes? Seguramente sabríamos que cinco minutos más de baño son cien litros más de agua, por lo que nos bañaríamos en menos tiempo. Sabríamos que una bolsa de basura al viento puede enredarse en el pico de un pájaro en cualquier momento, por lo que la botaríamos en una caneca. No debemos dar nada por sentado, cada pequeña cosa que hacemos cuenta, así como cada cosa que dejamos de hacer.
Para ayudarte a ser un buen lobo te invitamos a responder este test, que te ayudará a comprobar si tus esfuerzos son los adecuados para conservar la selva. Acuérdate de que este no es más que una manera de reconocer cuáles son tus decisiones diarias y de saber si estas van de la mano con tus ambiciones de cuidar el planeta.
Lo importante es lo que hagas de hoy en adelante para cambiar y así proteger a la tierra.
¡VAMOS ALLÁ!
Pregunta:
Tu respuesta:
Respuesta correcta:
Tus respuestas